Seguro de viajes: tu garantía de paz para las vacaciones

Irse de viaje es una gran opción para disfrutar de las vacaciones, pero la diversión no estará completa sin la tranquilidad y seguridad de resolver cualquier emergencia, incluso las más complicadas e imprevistas.

Es allí es cuando entra en juego un seguro de viajes. A primera vista, contratar este servicio puede parecer un gasto innecesario, porque no pensamos que en nuestras vacaciones algo pueda salir mal, pero ¿Y si sucede? ¿Qué voy a hacer? y… ¿Cómo?

Tener un seguro de viajes responde a estas preguntas antes de despegar al destino. Además, te ayuda a estar prevenido tanto para una emergencia médica, como para pérdida de equipajes, robos y hasta si perdiste el vuelo con el que tú y tu familia debían regresar a casa.

Seguro médico

El portal web www.miviajeporelmundo.com explica que un seguro médico internacional es muy importante a la hora de viajar. Dependiendo del destino, puede ser hasta un trámite obligatorio, para algunos países de Europa, por ejemplo. Resulta ideal adquirirlo para viajar a países como Estados Unidos, donde el sistema sanitario es totalmente privado y podría ser muy costoso.

Los seguros médicos internacionales serían por el tiempo determinado de tu viaje, y los montos a costear dependen de la póliza a escoger, según tu capacidad de pago. El citado portal web recomienda “siempre leer las letras pequeñas” para entender claramente en qué situaciones se activará tu seguro.

Una buena póliza debería incluir: gastos de hospitalización, traslado y hospedaje del acompañante, tratamiento médico para la emergencia de salud presentada, evacuación de emergencia (traslado al centro de salud o una evacuación de emergencia por situaciones de riesgo como desastres naturales) y repatriación de restos.

Esta última opción es la menos agradable de discutir, pero hay que tenerlo en cuenta: Durante las vacaciones, hasta lo peor puede suceder y hay pólizas que cubren los gastos de repatriación del cuerpo, evitando el engorroso trámite de gestionar y pagar este traslado.

Para tramitar una póliza de seguro médico de viajes, la compañía tomará en cuenta qué tipo de vacaciones son, el destino a visitar y las actividades a realizar, como deportes extremos, por ejemplo.

Cotiza Seguro

marshel@cotizaseguro.com


Top