HIPOTECAS EN PANAMÁ

Los bancos en general en el país de Panamá se compone de dos bancos estatales, el Banco Nacional de Panamá y la Caja de Ahorros, Bancos de Licencia General 50, y 26 Bancos de Licencia Internacional. La mayoría de estas instituciones proporcionan financiación de hipotecas. Además de los bancos, hay algunos corredores que también pueden ayudar a navegar por las opciones de financiación. Las tasas de interés para hipotecas son en promedio un 4,5% para una residencia principal, y un enganche del 5%, si el cliente está pidiendo prestado $150.000 que se encuentran en los sitios web de los bancos más grandes de 5 prestamista de hipoteca. Las compañías hipotecarias en Panamá revisan su capacidad para pagar la hipoteca (o el porcentaje del pago en relación con su historial de ingresos y sus activos), y qué porcentaje del valor de la casa es el propietario hacer frente a una hipoteca. La mayoría de las hipotecas en Panamá se realizan dentro de 10 o 15 años plazo, sin embargo muchas hipotecas se pueden hacer en términos de 20 o 30 años. Cuando se aplica para una hipoteca en Panamá, espera tener que proporcionar al menos los siguientes elementos: una aplicación, proporcionar una factura reciente, 2 referencias bancarias, extractos bancarios de los últimos 12 a 24 meses, y las declaraciones de impuestos sobre la renta.

LOS BANCOS MÁS IMPORTANTES QUE OFRECEN HIPOTECAS EN PANAMÁ

La Hipotecaria es compañía de hipotecas fundada en 1997 especializada en la financiación de hipotecas en Panamá, Colombia y El Salvador. Ellos financian viviendas nuevas y usadas con las condiciones de financiación de hasta 30 años.

Towerbank fue fundada en 1971 y es un banco de Panamá que tiene varias sucursales en todo el país. Ofrecen una variedad de servicios, incluyendo hipotecas, tarjetas de crédito, préstamos para automóviles y productos de depósito.

Mercantil Bank es un banco en Panamá que ofrecen varias servicios financieros, incluyendo productos de depósito y préstamos.  Para crédito hipotecaria, Mercantil ofrece financiamiento hasta del 80% del valor de la vivienda para panameños.

Banco Nacional Panama

Banco Nacional de Panamá ofrece hipotecas diseñado para las necesidades de los clientes, según el valor de la propiedad, con tasas de interés muy competitivas. Se ofrece hipotecas para segunda vivienda o una nueva o usada vivienda principal.

ScotiaBank Panamá

Scotiabank saben la importancia que tiene para comprar, renovar, o construir tu vivienda, o trasladar con comodidad y flexibilidad. Con nosotros encontrarás los mejores planes y condiciones para el financiamiento de tu hogar sin perder tu libertad.

Banco General Panamá

Banco General, con más de 60 años de experiencia financiando las viviendas, te hace fácil el trámite de tu hipoteca.  Banco General ofrece programas para comprar una vivienda usada, nueva, terreno, construcción, traslado, o casacash.

INFORMACIÓN DE LOS PRINCIPALES BANCOS DE PANAMÁ

La mayoría de las programas de hipotecas en Panamá tiene los siguientes requisitos:

  • 90% financiamiento del valor de la vivienda
  • Plazo máximo de 30 años
  • Carta de trabajo, copia de la ficha del seguro social y comprobantes de pago.
  • En caso de ser independiente, se requieren las dos (2) últimas declaraciones de renta o los estados financieros auditados del negocio correspondientes a los últimos dos (2) años fiscales.
  • Verificación de los activos personales (estados de cuentas bancarios, registros de propiedad, bonos, certificado de acciones, etc.).

OTROS ENLACES DE BANCOS EN PANAMÁ

NUESTROS ARTÍCULOS MAS RECIENTES

Seguros de Hogar

Por qué debes asegurar tu hogar, dulce hogar

Hogar, dulce hogar. Tu casa o apartamento es el lugar más preciado para ti y los tuyos y por más cuidado que tengas, hasta la naturaleza puede atentar contra la ...
Carros Seguro De Auto

Lo que debes saber cuando eliges un seguro de tu auto

Choques pequeños o grandes, rayones, robos… Tener un vehículo es sinónimo de póliza de seguro. Además de que en la mayoría de países del mundo es obligatorio cumplir, al menos, ...
evaluaciones para obtener un préstamo bancario  

Las principales evaluaciones para obtener un préstamo

Solicitar un préstamo bancario puede parecer un concurso de belleza en donde nosotros somos los participantes y el banco es el jurado calificador. ¿Cómo debo actuar? ¿Qué debo hacer para ...
Pago Inicial Hipoteca para Vivienda

El beneficio de dar una buena inicial para tu hipoteca

Si estás entrando en el mundo hipotecario te vendría bien familiarizarte con algunos términos financieros. Uno de ellos es “pago inicial” o “down payment” en inglés. Este es el primer ...
Top