Pago Inicial Hipoteca para Vivienda

El beneficio de dar una buena inicial para tu hipoteca

Si estás entrando en el mundo hipotecario te vendría bien familiarizarte con algunos términos financieros. Uno de ellos es “pago inicial” o “down payment” en inglés. Este es el primer pago que haces por adelantado de lo que cuesta la vivienda o el auto que vas a comprar a crédito.

Suele ser entre el 10 o el 15 por ciento de lo que cuesta el bien que vas a adquirir, lo que se debe dar en anticipo para obtener el crédito. Ahora, lo que no sabes es que, generalmente, mientras mayor sea tu pago inicial, menos será la tasa de interés que otorgue el banco a las cuotas mensuales de tu crédito.

“Para obtener las tasas hipotecarias más bajas, generalmente deberás hacer un pago inicial de al menos el 20 por ciento del precio de compra de la casa”, reseña el portal en español de Usbank.com

La revista Forbes, en su artículo “Here are 6 reasons to love a 20 % down payment”, explica que mientras más dinero aportes al crédito, hay más chances de obtener la hipoteca, sobre todo en un mercado financiero competitivo –esto dependerá del país en que te encuentres y sus políticas de Estado-.

Por otra parte, “mientras más dinero aportes, menor será la suma que le debes al banco, menores serán las cuotas, menos tendrás que pagar”, resume Forbes, refiriéndose también a una menor tasa de interés.

Dependiendo del país, un mayor pago inicial incluso te puede liberar de algunos impuestos por adquirir préstamos de grandes sumas de dinero.

En muchos bancos, si pagas menos del 20 o 15 por ciento como cuota inicial, requerirán que contrates la figura de “seguro hipotecario” para poder otorgarte el préstamo. Esto añadirá más dinero al monto que debes pagarle a la entidad financiera.

El portal www.nolo.com exalta, como un plus extra, que tu record financiero es algo que toman en cuenta los vendedores de inmuebles para elegir al comprador ganador, en caso de que estés optando por adquirir una vivienda muy solicitada.

En CotizaSeguro.net podrás obtener, rápido y seguro, información de las condiciones de diferentes bancos y sus ofertas de hipotecas, y elegir la que mejor se adapte a tus finanzas. Recuerda: Un pago inicial del 20 por ciento ¡Hará la diferencia!

Cotiza Seguro

marshel@cotizaseguro.com


Top